viernes, 17 de junio de 2011

El Quisco: Paisaje marino

Si existe un paisaje triste, es el de la costa en invierno. El cielo y el océano parecen unirse en un horizonte blanco y brumoso, y no sabes si tus ojos se empañan por las lágrimas o es que hay mucha neblina. Tampoco sabes si hace demasiado frío o es que hoy te falta su abrazo.


 Montones de moluscos pegados a las rocas me recuerdan mi infancia, cuando salía a mariscar con mis amigos en la playa. Las distintas conchitas se aferran con fuerza esperando el verano: tal vez pronto un niño lo tome entre sus manos como un tesoro y lo lleve a su balde para mostrárselo a sus hermanos.



 Las gaviotas y demás aves marinas miran el horizonte conmigo. A ratos intentan volar contra el viento helado, pero su ruta es desviada. Nos sentamos en las rocas a mirar el atardecer, pero no se ve nada, hay demasiadas nubes.




 Emprendo el camino de regreso entre conchas, pozas de agua, algas y olores del mar. Entre las rocas y la arena asoma un pequeño verdor. Me acerco y veo una hermosa flor silvestre. No hay paisaje triste que no traiga consigo un poco de alegría.
Las imágenes fueron tomadas por mi, en El Quisco, Chile, durante abril de 2011.

3 comentarios:

  1. Me gustó tu crónica poética y tan llena de melancolía, todo lo que un corazón necesita para sanar es tiempo, lo cual es la lesera más inútil que uno le puede decir a alguien...y la más verdadera a la vez.
    Así como no hay paisaje triste sin esperanza no hay luz si no existe la oscuridad...deseo que tengas una bonita semana, que sorpresas te hagan sonreír y sentir bien porque eres buena y lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó toda la entrada, las fotos y lo que escribiste. Me gusta mucho más la playa en invierno, es más personal, no sé.
    Cariños (:

    ResponderEliminar
  3. Jose! Mil tiempo sin pasar por tu blog. Me encantaron las fotitos del Quisco :) yo voy seguidito a Algarrobo y de vez en cuando me paso por ahí, pero tampoco muy seguido :P recuerdo una vez que fui a almorzar y luego a la feria artesanal y sería! jajaja pero muy bellas tus fotitos :)!
    te vuelvo a seguir ahora que me creé un nuevo blog
    Besitos!

    ResponderEliminar