martes, 17 de mayo de 2011

Puente del Inca: Sorpresas entre la nieve

Veníamos viajando desde Puerto Madryn, absolutamente felices de haber tenido un encuentro cercano con las ballenas. Nos estábamos haciendo mentalmente el ánimo de volver a nuestras rutinas de estudiantes: a penas cruzáramos la cordillera todo volvería a la normalidad de siempre. Sin embargo, este largo viaje aun nos guardaba un par de sorpresas.
Paramos a almorzar en Mendoza y nos llegaron un par de llamadas conmocionadas desde Santiago, informando que había un temporal en la cordillera. La ciudad argentina estaba tranquila: ni lluvia, ni viento, ni nada, así que emprendimos el viaje andino sin cuestionar nuestra decisión. Error. En medio de la carretera que atraviesa la majestuosa cordillera nos atrapó la tormenta de nieve más increíble que nuestras mentes podían imaginar. Yo, que veía nevar por segunda vez en mi vida, estaba en shock. Pero un shock positivo, de emociones y aventuras, de película de acción en que todos son héroes y hay que sobrevivir comiendo animalillos que cazaríamos en la cordillera. Error número dos. Nuestro bus paró en un refugio adaptado para los huérfanos en medio de la tormenta.

 Esperamos uno o dos días a que se calmara la tormenta, ya no recuerdo bien, fueron horas bastante aburridas en un refugio que no tenía NADA. Sin televisión, sin comida rica, sin Internet, casi sin teléfono y casi sin música. Nos inventamos mil cosas para entretenernos a la antigua. Estábamos completamente enterrados en nieve, ni siquiera podíamos mirar por las ventanas. Todo era blanco. Al tercer día salió el sol y pudimos ir a excursionar: lo más emocionante era caminar por la solitaria carretera. Los diversos letreros eran lo único que destacaba entre la blancura de la nieve.



Al cuarto día, cuando nos anunciaron que pronto podríamos regresar, ocurrió el milagro. Caminamos hacia el otro lado de la carretera y descubrimos que entre la nieve que comenzaba a derretirse habían otras cosas: unas pequeñas casitas y algo maravilloso: el Puente del Inca. Fuimos felices de que saliera el sol y nos permitiera ver todas las sorpresas que estaban ocultas bajo la nieve.






 Las imágenes fueron tomadas por mi, en Puente del Inca, Argentina, en agosto de 2005. 
La calidad de las fotos (y el encuadre) no es el mejor, pero tome en cuenta que por esos años mi cámara era bastante primitiva y mi conocimiento fotográfico también.

9 comentarios:

  1. Josefito!!! Que maravillosos recuerdos!!!!!! Y nuestros monos de nieves en las ventanas!!! y las escenas deprimentes dentro de la casa.. y todas esas historias chistosas que quedaron arriba de la cordillera.
    Gracias por revivir tan lindos recuerdos!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura de viaje! Y las fotos son alucinantes, yo tampoco suelo ver mucha nieve y me encanta.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las fotos! estan pa calendario, esas de la casita esta preciosa... que experiencia quedarce ahi encerrados mas de dos día, medio fomeke igual pero por el paisaje vale la pena.
    saludos, y gracias por haber pasado por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. que lindo lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué entretenida la historia, y con una mirada positiva además porque tantos días encerrados pueden ser complicados.
    En medio de ese paisaje creo que podría vivir, nuestra cordillera tan bonita, es poderosa de todas maneras!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tremendas fotos, bello lugar. Más ganas de conocer la nieve me da.

    Saludos Jose querida.

    ResponderEliminar
  7. las fotos no estan malas! a mi me gustaron, capturan la esencia del lugar :P me gustaria conocerlo jajaja se ve hermoso!
    un beso grande! Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Ame la historia... sobre todo por qe a través de las imágenes logre imaginarme la travesía.
    Buen blog!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. me encanta leerte, me encanta sentirme ahi en tus viajes y en tus fotos, siento q viajo contigo en tu vida, tqm

    ResponderEliminar