domingo, 27 de febrero de 2011

Cartagena de Indias: La llegada

Cuando conocí Cartagena de Indias tenía todo los requisitos para estar de mal humor: muy cansada por el viaje (nos había tocado levantarnos a eso de las 4 de la madrugada), con hambre (sólo un café rellenaba nuestros estómagos) y acaloradísima. Mochila al hombro debíamos buscar un hostal donde pasar la noche.


Claramente nos tocó caminar bastante y tocar muchas puertas, porque todos los hostales eran bastante caros. Sin embargo, fue maravilloso tener la posibilidad de recorrer inmediatamente a pie todas esas fantásticas callecitas. El hambre, sueño y calor parecían esfumarse mientras recorríamos pequeñas avenidas llenas de imponentes casas de colores, repletas de flores y enredaderas magníficas dignas de ciudades tropicales y balcones coloniales de madera.





Las calles y veredas eran tan pequeñas que querer tomar una fotografía a los edificios se hacía todo un desafío, pues había que adoptar posturas dignas de un contorsionista para sacar una foto decente. Mucha gente se movilizaba caminando (sobre todo los turistas), apoderándose de las calles, impidiendo el paso de los autos. Incluso nos tocó ver un perro que se paraba en la mitad de la calle a hacer sus necesidades. El taxi que pasaba paró hasta que el perro terminara y luego continuó su camino, aplastando con las ruedas el recuerdo oloroso que el animal había dejado



Finalmente conseguimos alojarnos en un económico hostal. No sé si nos demoramos tanto porque queríamos seguir caminando por esa ciudad o qué, pero la cosa es que dejamos las mochilas en la habitación y continuamos conociendo Cartagena, la fortaleza San Felipe de Barajas, las distintas callecitas. Al atardecer, un sol redondo y naranjo nos dio la bienvenida. Fuimos a la muralla a tomar cervezas, ver la puesta de sol (que se ocultó tras una nube) y celebrar que habíamos logrado llegar a nuestro soñado destino caribeño. 




Las imágenes fueron tomadas por mi en Cartagena de Indias, 
Colombia, en febrero de 2010.

7 comentarios:

  1. Josefina! Muchas gracias por tu comentarios. Que bueno que se dio a entender bien lo que quería plantear. Precisamente mucha gente idealisa Europa y no piensa en pequeños detalles que molestan muchisimo! Claramente todo tiene su lado bueno y malo, eso es lo bueno de conocer.Espero que algun día puedas cumplir tu sueño, por que, aunque es muy cansador, vale muchisimo la pena!. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Talk about beautiful colors! These photos are gorgeous Josefina!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus saludos :) Que rico cartagena de indias, es una viaje que hace mucho timepo quiero hacer, una amiga fue y vi las fotos y quede alucinada!!! se paso, belloooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, la última toma con el sol bajando es de mis favoritas. Yo no conozco Colombia, pero a través de ti me voy encantando con ese colorido tan bonito que parece no terminar.
    Un besote y qué rico que te llegó el regalo, vi las fotos, te ves hermosa y mi marido dijo que eras muy, pero muy buenamoza.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas las fotos y el lugar es realmente encantador! Nunca he ido a Cartagena de Indias, pero después de ver todas estas fotos (la de la callecita con el edificio amarillo en primer plano me mató) me dieron muchas ganas.
    Me gustó mucho tu blog!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Que agrado ver las fotos, me permite conocer... se pasó. La última foto mega fav.

    Cariños querida.

    ResponderEliminar
  7. Me mataron las enredaderas (me encantaría tener una reja cubierta de ellas) y los colores de los edificios. Qué hermosa experiencia!

    ResponderEliminar