sábado, 30 de octubre de 2010

Santiago: La cuna de la cueca brava


Conocí las cuecas bravas gracias a mi amiga Mila. También ella me llevó a conocer este mágico rincón de Santiago, que si bien muchos no conocen, tiene una gran importancia cultural, pues los patios de la Viseca acogieron a grandes cuequeros como Hernán “Nano” Nuñez.




Estar ahí te transporta absolutamente a otro mundo, uno se olvida que unas cuadras más allá está la ruidosa Alameda. La Viseca es un lugar con demasiada vida, pues en cada rincón uno encuentra detalles y personas que podrían hablar de infinitas historias. Los gallos andan sueltos, saltando por todos lados, un par de perros se pasea, los conejos miran curiosos desde sus jaulas, y los gatos son huraños, pues saben que uno no es de la casa.




Lugares como estos son olvidados al momento de hablar de la “identidad chilena”, sin embargo, son mucho más representativos que la gran bandera que plantaron frente a La Moneda. Recordemos que la cultura no es sólo lo que está en los museos o en los teatros: la cultura está en la calle.

6 comentarios:

  1. Mmm me suena ese lugar!! como a calles Exposición y salvador sanfuentes, por las imágenes que me suenan mucho haber visto en esas callecitas llenas de algarabía jajaja!

    Un abrazo jose! =)

    ResponderEliminar
  2. Jijiji la cara del gato no tiene precio XD

    ResponderEliminar
  3. Las fotografías están muy bonitas Jose, me soreprendieron de verdad, es un gusto leer un post que va bien acompañado de fotos de calidad.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón, la cultura esta en nuestras calles, en nosotros, en cada uno, nosotros la formamos, no solo iconos específicos.

    Dato aparte es que me gustaron mucho las fotos, te felicito.

    Saludos =)

    ResponderEliminar