lunes, 24 de enero de 2011

Niebla: El puente de agua

El paso de Niebla a Corral es todo un espectáculo, sobre todo cuando se opta por la ruta marítima-fluvial en vez de la terrestre. Tomamos la barcaza junto a muchos otros automóviles, camiones y buses, sorprendiéndonos de que un barco que desde fuera no se ve tan grande, pueda soportar tanto peso.
 Comienza a moverse la barcaza y uno no sabe si está en el mar, en un río o un lago: a un lado se ve el infinito horizonte azul con un gran barco a lo lejos, pero frente nuestro se alzan cerros verdes llenos de magníficos árboles que también hacen un océano, pero verde.
 Nos deslizamos lentamente sobre el agua: el paso dura unos treinta minutos aproximadamente. Es tiempo suficiente para explorar la barcaza como si fuésemos niños pequeños. Las banderas, instrumentos y lugares restringidos llaman completamente nuestra atención. Sin embargo, el paisaje es más poderoso, y pronto volvemos a quedar admirados de tantos colores maravillosos que nos rodean.
Ya en la tarde, regresando de nuestras aventuras por Chaihuín (la lobería, los alerces milenarios, las conversaciones con los oriundos de la zona), un atardecer en tonos pastel marca el fin de la jornada de nuestro agotador primer día de viaje por tierras sureñas. El cielo completo se transforma en arco iris y el agua replica juguetona los mismos colores.
 Las imágenes fueron tomadas por mi, en diciembre de 2010, 
en el paso entre Niebla y Corral, Chile.

4 comentarios:

  1. Que lindo por allá! Me encantó esa sensación de inmensidad de estar ahí en el medio del agua...

    Tan poco viajada que soy, ya conoceré más lugares bellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora con tu viajecito a Puerto Varas podrás acercarte a nuestro maravilloso sur! Tienes que sacar mil fotos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Josefina: Estaba atrasa en varios post y me ha gustado mucho porque yo nunca he estado allí y eso que conozco muchas muchas ciudades y también muchos pueblos de Chile, pero siempre queda algo pendiente!
    Un abrazo gigante, qué fotos más buenas y las de dentro de la barcaza también, me gustaron los colores de la estantería con todas esas banderas, se ve hasta chic..jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Al fin termine de leer todas tus entradas! Lento pero seguro jajaja. Es hermosa la bahia de Valdivia, yo hace años que no voy, no se si se sigue haciendo un show en el fuerte de Corral, si es asi es maravilloso jajaja tuve una experiencia del terror cuando atravesamos la bahía, había temporal y abordamos el ultimo navio, iba repleto y el agua entraba al barco, fue una experiencia religiosa jajaj

    Cariños, Pola.

    ResponderEliminar