sábado, 6 de noviembre de 2010

Buenos Aires: Amor arquitectónico

Debo declarar que soy una fanática de las ciudades, y que para mí, los edificios son como el símbolo de la urbe. Es por eso que cuando llegué a Buenos Aires me volví loca con tanto edificio antiguo tan bien conservado. Parecía que cada uno era un lienzo gigante, lleno de detalles maravillosos.



Mientras me perdía por las calles, pensaba que tal vez así era Europa (ideas que uno se hace de Europa sólo mirando fotos), donde todo lo que uno mira es hermoso: el cielo perfectamente nublado, las inmensas avenidas, las misteriosas callecitas, los hombres y mujeres guapos, los edificios llenos de detalles. Sobre todo los edificios llenos de detalles.



Imposible caminar por las calles de Buenos Aires y no recordar a “Las crepusculares” de la crónica de Alfonsina Storni: en ella se cuenta sobre las mujeres que van por la vía pública sintiéndose reinas, pues van a comprar a las tiendas de lujo donde se venden productos de primera calidad. Pero no sólo mujeres elegantes llegan a estas tiendas: toda aquella que desee puede entrar a mirar y soñar. Así me sentía yo: como la costurerita o la dactilógrafa que recién había salido del trabajo y que se deleitaba por primera vez mirando los luminosos escaparates que le hacían soñar que estaba más allá del océano Atlántico.



 Las fotos corresponden al año 2008, y fueron tomadas por mí. 
En una de ellas aparece mi prima Laura, con quien realicé este viaje.

12 comentarios:

  1. Muy buenas tus fotos, Buenos Aires es una ciudad tan interesante, en Latinoamérica tenemos tantas ciudades preciosas...me gustaría ir otra vez a Río de Janeiro, también es encantadora.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, que ganas de dedicarse a conocer todo el continente, está lleno de pequeños rincones con grandes maravillas :)
    Espero algún día poder conocer Río de Janeiro!!! Debe ser espectacular.
    Saludos Caro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que buena entrada!
    Yo conoci Bs. Aires en febrero pasado y senti la misma sensación de estar en "Europa"
    Te seguire leyendo, llegue por tu post en zancada:)

    ResponderEliminar
  4. Aída, que bacan saber que por ahi alguien llegó a mi blog, jeje :)
    Y sí, Buenos Aires tiene ese aire medio mágico... tengo unas ganas de volver :D

    ResponderEliminar
  5. Ay! que lindo, esos edificios maravillosos. No conozco BA pero tengo muchísimas ganas de ir!

    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  6. Bs As no es particularmente hermosa, pero tiene un encanto escondido, no sé qué es pero resulta an mágica e interesante! De ensueño me parece a mi.

    ResponderEliminar
  7. Moyra: Sí, tienes que ir! Es una ciudad maravillosa, llena de vida!

    Vale: En serio Buenos Aires no te parece tan linda!? Yo la amé con todo mi corazón jaja me parecía que todo estaba lleno de lugarcitos espectculares, con tanta personalidad :D

    Besos a las dos :)

    ResponderEliminar
  8. aw sí, opino igal que tú, amo los edificios antiguos y cuando están bien conservados son lo más. Yo cuando fui a Buenos Aires me encantó, lo encontré muy cool y tenía atracciones muy geniales. Uno de los lugares que más me gustaron fueron caminito y puerto madero, el último, ideal para salir a comer alguna noche y luego caminar un rato... :)

    ResponderEliminar
  9. Qué lindos los edificios! Me encanta fijarme en detalles chiquititos, que los hacen bellos, como una ventana especial o cosas así.

    ResponderEliminar
  10. Amo la arquitectura de buenos aires!!!
    hace poco por mi trabajo estuve en un proyecto de hoteles cinco estrellas en venecia donde obviamente, las infrasestructuras son impresionantes... y debo admitir que muchas cosas me remitian a las construcciones porteñas

    ResponderEliminar
  11. Violeta, yo soy igual, amante de los detalles que son los que le dan personalidad a las ciudades :)

    Graciela, que suerte semejante viaje! Que rico trabajar viajando, es uno de mis sueños.

    ResponderEliminar
  12. buen blog te felicito josefina...saludos de peru

    ResponderEliminar