lunes, 22 de noviembre de 2010

Bogotá: Las flores de Simón Bolívar

Uno de los primeros paseos que realicé en mi visita a Bogotá, fue ir a la quinta de Simón Bolívar. Este importante personaje se encuentra rodeado de misterio e historias, y sus distintos retratos (en los cuales siempre sale distinto) siempre han llamado mi atención.

Sin embargo, en esta ocasión no hablaré de historia, sino del jardín de la quinta de Bolívar. Ni siquiera la maravillosa casa logró llevarse mi atención completamente, pues antes de entrar a ella, ya estaba absolutamente maravillada con el verdor y frescura de ese gran patio.



  Entrada a la quinta

Lleno de flores y árboles gigantes, la quinta cuenta con varios caminitos que llevan a piletas y rincones ocultos, entre flores y arbustos preciosos. A un costado de la casa hay un huerto en el que se cultivan distintas hierbas. Más allá, una “poza” en la que Bolívar se daba sus baños, y sobre ella, una especie de terraza en la que se puede admirar todo el jardín y las copas de los árboles.







Con Juan (quien sacó algunas de las fotos que aquí les dejo) nos sentamos allí, imaginando cómo sería la quinta hace unos siglos atrás. Dejamos de lado los ruidos de los automóviles que pasaban a unos metros, el lejano edificio que asomaba entre unas hojas.

Lástima que el señor Bolívar haya estado muy ocupado para dedicarse a disfrutar su floreado jardín. Esa tarde nosotros nos deleitamos por él.



P. S.: Les dejo de regalo extra unas fotos del interior. Corresponden al dormitorio de Bolívar (nótese la espada) y una reconstrucción de lo que habría sido el comedor.


 Todas las imágenes fueron tomadas por mi pololo y yo, 
en Bogotá, Colombia, en febrero de 2010.

7 comentarios:

  1. Me encantó ver estas fotos Jose, me devolvieron al lugar.

    Mi familia paterna es de Colombia y anualmente voy a ver a mi padre a Bogotá por lo que tengo un lazo emocional muy fuerte con esa ciudad. El lugar de tus fotos lo conocí siendo muy niñas y se me había olvidado su existencia.

    Me hizo felíz este post :)

    ResponderEliminar
  2. No conozco Colombia... pero me ha encantado que nos llevases a dar un paseo por Bogotá.
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Que bello lugar, las flores, esa arquitectura colonial... lindo lindo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vale: Que bueno haber logrado que recordaras buenos momentos. Estoy preparando muchos post sobre Bogotá, así que estate atenta! jaja Un abrazo para ti!

    Sandra: Esa es la idea de estos pequeños artículos... sentir que por un momento, uno se traslada :D

    Moyra: Que bueno que te gustó :) Yo aluciné con las flores maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  5. que hermoso ! que agradable la sensación de las fotos, como dicen arriba, te trasladan allí que rico! :)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas tus fotos y que bueno que has aprovechado de hacer viajes por Sudamérica, hay tanta belleza en nuestros paisajes...me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Jose tus fotos que lindas , nunca he ido a colombia pero no es difícil imaginar los bellos lugares que posee, me encantan tus tomas son buenisimas
    un abrazo

    ResponderEliminar